En nuestro centro los niños pueden iniciar su escolaridad desde el primer ciclo de infantil (de 1 a 3 años) y continuar en el colegio hasta finalizar la educación secundaria. La etapa de Infantil está organizada en dos ciclos: 1º ciclo (1-3 años) y 2º ciclo (3-6 años). En el primer ciclo ofertamos un nivel, un aula de dos años y en el segundo ciclo tres niveles, cada uno de los cuales tiene una clase.
El equipo de profesores está compuesto por tres profesores/as tutores/as y un profesor/a de apoyo, todos ellos especialistas en Educación Infantil. Trabajamos en equipo dentro de una misma línea de actuación y coordinando nuestros proyectos pedagógicos.
Nuestra misión es guiar, orientar y acompañar al niño en su proceso madurativo, ofreciendo a los niños/as destrezas, habilidades, hábitos, actitudes y aptitudes que les ayuden a desarrollar competencias que les faciliten su posterior adaptación a la Educación Primaria. Procuramos que nuestro proyecto educativo sea un proyecto integral donde se desarrollen armónicamente todas las dimensiones de la persona.
Nuestro planteamiento educativo nos exige coherencia en todas las actuaciones que giran en torno a la formación y desarrollo de los niños. Por ello, continuando con la línea pedagógica del primer ciclo de Infantil, todas las áreas que se trabajan a lo largo de los tres cursos están relacionadas entre ellas.
El trabajo por proyectos nos ayuda a considerar al alumno como principal protagonista del aprendizaje. Genera en ellos capacidad de asombro, una gran motivación por descubrir e investigar sobre diversos temas y les hace más partícipes y conscientes de su proceso de aprendizaje. Esta metodología propicia actividades de observación, manipulación, experimentación y reflexión que son necesarias para un sano desarrollo y para la consolidación de aprendizajes.
La introducción de la lengua extranjera (inglés) y el uso del valenciano son aspectos a destacar en nuestro centro ya que la exposición temprana a los idiomas es clave para la adquisición de los mismos. También consideramos relevante nuestro nuevo proyecto pedagógico: Inspira. Inspira es: contacto con la naturaleza, belleza, calma, experimentación, materiales nobles,huerto, expresión y sensibilidad artística. Y desde ahí, proponemos a los niños conocer nuevos temas de interés. A nivel Pastoral, la mayor parte de actividades se llevan a cabo de forma globalizada junto al resto de actividades pastorales del centro (infancia misionera,Navidad, Campaña del kilo, San José, etc.)
Por último, destacar la estrecha relación que hay entre la escuela y la familia. A través de diversas actividades y áreas, hacemos partícipes a las familias del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as.